viernes, 18 de mayo de 2007

Cerrado por vacaciones

No sé si hago bien en decirte que me encanta la forma con la que deslizas tus manos por tu pelo para conseguir el mejor de tus (des) peinados. Quizá sea tu único toque aristocrático entre tanto republicanismo. Será verdad lo que dice nuestra vice: “Un joven, por definición, no puede ser conservador"; y creo que lo más cerca que estuviste de esta palabra fue cuando tu madre te mandaba a buscar conserva-s a la despensa. Esto ya era un chiste malo pero me conformo con tu “mencantás”.
Hemos iniciado una batalla dialéctica que sólo sofocamos cuando estamos solos y es que entre tanta nena y tanto papito, tú terminarás cerrando las puertas de tu armario y yo con un parte médico que me niegue cualquier tumor maligno.
Tú pones la inteligencia y yo el ingenio. Tú pones los puntos sobre las íes y yo destrozo el texto con mis improvisaciones. Detesto que me pellizques el antebrazo, pero aún no he aprendido a decirte ¡NO! (será porque sé, de sobra, que no tienes peligro).
Perdóname si cada mañana te sorprendo con el cuento de Bambi pero ser tía marca y al final ZENOTA. Un juego de palabras para una espectadora de lujo.
Pronto bajaremos el telón y sustituiremos los focos por un sol para tostarnos (las rústicas rurales también vamos a la playa). Quiero que los mosquitos me piquen estando contigo, pero es mejor que actuemos por separado. En septiembre compartimos los beneficios recaudados.
Cuidado con las mangas murcianas. No pretendas hablar de agua con Noé. Ya me cuentas si hablaste catalán en la intimidad o sólo se te ocurrió contar desde zero, y no me digas que “no hay mar para este barco” ni cuenta donde no quepa este número, porque entonces dejo de buscar al Robinson para mi isla. ¿Habrá jornadas de puertas abiertas en mi pequeño archipiélago?
Protagoniza algo al estilo del Rayuela de Cortázar, compra granos de café para las visitas, mándame sms mientras ves algún atardecer y guárdame un "morenamía" para nuestro reencuentro, como Serrat y Sabina al cien por cien...


Mariac, apaga las luces. Sara, recoge los guiones y Lola, grita ¡corten! que empieza la gira de verano. El “Salpitour” sin Bosé…



APLAUSOS

10 comentarios:

Salva dijo...

Vaya, vaya, vaya... Mi alumna aventajada se empeña en sacar matrícula de honor, y por parciales. A este paso, lo vas a conseguir, y yo quería hacerme el duro... Espero que la elegancia neodiplomática que gastas en estas palabras no esconda bajo lindos eufemismos un qué-pesado-eres-tío-no-te-aguanto-más. Bueno, esta vez seré bien pensado y me lo tomaré todo como un halago. Luego tomaré un helado contigo por las calles de nuestra costa, ¿no? Tú de fresa y yo de chocolate, para no desentonar. Los mosquitos los pararé con Aután, mi cospomolitanismo no es tan flexible como para dejar que cualquiera me chupe la sangre. Aunque bueno, si voy contigo, seguro que prefieren la sangre caliente y rural de la morena-mía. Yo también me muero por "cerrar por vacaciones", aunque aún no sé muy bien qué voy a cerrar. Creo que yo pondré el "abro por vacaciones"... tengo ganas de abrirme al verano y a sus vicisitudes. En cuanto al zero, es lo que tiene... que cualquier número multiplicado por él... 0 (zero patatero). Ya veremos, que en verano se me olvidan las matemáticas y echo mano de los dedos, como en el parbulario. Tu verano será pletórico, claro... islas desiertas me temo que habrá pocas, pero "cómo huir cuando no quedan islas para naufragar al país donde los sabios se retiran del agravio de buscar labios que sacan de quicio". Robinsones, con o sin barba, todos los que quieras, eso sí... Pero tienes que venir a ver(anear)me siempre que puedas, ¿eh? GIRA "SALPITUR" 2007... 3, 2, 1... ¡Acción!

Besos, Pi. Gracias por el guiño. Mencantás y lo sabés.

Pituca dijo...

Lo del alumno aventajado también se lo dijo Schumacher a Fernando Alonso y al final acabó retirándose :P, jajaja. Yo me pido el helado de vainilla, mientras en las jaimas del mosquito te hablo de mis picaduras estivales. Te pediré que me ayudes a hacer las maletas a esa isla a la que no sé si viajaré y espero que en nuestro reecuentro imaginario no des signos de haberme convertido en un "zero" a la izquierda para ti.
Un besazo, maestro.

PD. Yo creo que también apostaré por el "abierto en vacaciones" :P

Foco TV dijo...

¿Alguien me ha preguntado si quiero dedicarme a recoger guiones? Ya no sólo somos secundarios en la obra sino que ni estamos en escena... En fin, Mariac y Lola, montemos nuestra propia obra, siempre quise ser actriz.

Pituca dijo...

Sólo fue un guiño para que entendierais que también vosotras participáis en esta obra, que no me olvido de nadie. Si nunca te gustó recoger guiones, puedes cambiarte por Mariac y pulsar el interruptor de las luces, aunque puede que, a veces, desees con ansias gritar ¡corten! cuando la obra se hace demasiado pesada. Hazlo e incluso baja el telón si te entran ganas.

PD. Te diré que en Hollywood también dan Oscares por ser actriz secundaria.
Un besote, ¡tontis!

Salva dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Salva dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Salva dijo...

En los festivales de Cannes y eso dan, excepcionalmente, premios al "conjunto del reparto" porque la compenetración en la labor interpretativa del grupo actoral en la peli es lo que más resalta. Un ejemplo: las actrices de "Volver".
¿Apostamos por uno de estos premios al conjunto actoral? Creo que somos un reparto del carajo... Luego ya que, cada espectador, se quede con su favorito. Yo, en "Volver" me quedo con Pe... ¿Vosotras?

I love you, Sarit (lo sabes). Besos, guapa.

Foco TV dijo...

Bueeeeeno... vaaaaaale... yo también os quiero, pequeñas mariposas :P en realidad, me gusta ser compañera vuestra en este reparto, incluso recogiendo guiones, siempre que en la siguiente obra rotemos los papeles, no? jejeje

Teresita dijo...

Y una desde el palco de honor (por ejemplo,hoy quiero comodidad), disfruta de los ensayos de esta peculiar compañía y se entristece ante el "cerrado por vacaciones"...pero puede que haya jornadas de puertas abiertas también por aquí...¿no?.Por lo pronto,ánimo y a estudiar,que ya queda poco...
Desde el maravilloso mundo (jeje)...un besazo teatreros!;)

Por cierto,Cienfuegos espera con ganas vuestra visita,sea cuando sea...ejem.

Pituca dijo...

Cerramos por vacaciones la "obra de teatro" para comenzar nuestra gira por separado (el salpitour sin Bosé :P), pero el kiosquillo del blog lo seguiré abriendo de vez en cuando, siempre que la inspiración me lo permita. ¡Besotes, Teresita!

PD. Buen verano y suerte en exámenes.